"El trabajo nos da días prósperos, el vino nos da domingos felices"

Charles Baudelaire, poeta y ensayista francés.
Hablar de Marcas Mundiales como una experiencia no sería posible sin los 30 años que han pasado para llegar hasta este momento. Lo que comenzó en 1994 como una idea específica de bebidas espirituosas se convirtió en un proceso de constante evolución.

SI HICIÉRAMOS UNA LÍNEA DEL TIEMPO, ESTA SE VERÍA ASÍ CON LOS AÑOS MÁS IMPORTANTES:

1994

¡Arrancamos! Empezamos como empresa asociada a Bacardí Latinoamérica, ¿sabías esto?

1996

En solo dos años le dimos la bienvenida a marcas globales como Martini & Rossi y Absolut Vodka, entre otras. Es decir, empezamos a abrir las fronteras.

2006

Una década, cambios e inversiones estratégicas más tarde, volamos más allá del portafolio de Bacardi. .¡Gran año!.

2010

Vino y más vino. Le dimos la bienvenida a bodegas argentinas, chilenas e italianas. .¡Salud!.

2012

Los vinos de Quinta Maipo se unieron a nuestro portafolio y, como dicen los chilenos, “un vino es para hacer de situaciones cotidianas ocasiones especiales”. ¡Estamos de acuerdo!

2013

Otro gran año porque nos convertimos en la segunda empresa más grande de importación y comercialización de vinos y licores. Nada mal para conmemorar los casi 20 años de haber empezado este trayecto.

2018

Le abrimos las puertas a una marca icónica cuando sumamos a Corinne al repertorio de Marcas Mundiales. De paso, tuvimos el privilegio de relanzarla para posicionarla con estilos contemporáneos.

2020

Las metas se fijaron y la más grande fue expandirnos 43 fronteras nuevas en Latinoamérica y el Caribe bajo World Brands US. Esas son muchas fronteras; como dice el dicho, los pies sobre la tierra y la mirada hacia el cielo.

2022

Terminamos de asentar raíces escocesas con William Grants & Sons. Se trata de una distilería familiar de más de seis generaciones enfocadas en whiskey.

2024

Nuevo hito, ¡cumplimos 30 años! Para celebrar, le abrimos las puertas a Noble Life y a Calvbrunnen a nuestra casa. Los 30 se celebran en grande.

“Las grandes marcas trascienden en el tiempo”
- Nicolás Dorion, co-fundador de Marcas Mundiales.