Nuestra Historia

1994

Marcas Mundiales fue fundada como una inversión compartida entre BACARDÍ Latinoamericana y socios guatemaltecos. Simultáneamente fundaron compañías llamadas Marcas Mundiales en El Salvador, Honduras, Ecuador, Panamá y Nicaragua como parte de un plan de expansión de ventas en la región latinoamericana.

 

1995

Lanzamos Ron BACARDÍ Añejo y Ron BACARDÍ Solera, lo que completaba el portafolio de marca BACARDÍ en el mercado.

 

1996

Año importante para nuestra compañía, pues suceden dos hechos relevantes, uno más importante que el otro, aunque en ese momento no lo sabíamos, tiempo después nos dimos cuenta de lo determinante que fue incorporar una de estas marcas a nuestro portafolio… Por el momento, solo diremos que la compra de la compañía Martini & Rossi por parte de Bacardí Limited, permitió incorporar parte del amplio portafolio de Martini & Rossi como  MARTINI Vermouthh y del whisky WILLIAM LAWSON´S.

Obtuvimos la distribución del vodka ABSOLUT, producido por Vin & Sprit AB en Suecia y distribuido mundialmente por seagram Company Limited de Canadá. Hecho que marcaría la historia de la compañía 17 años más tarde…

 

1997

En este año se fusionaron las compañías International Destillers & Vintners (idv) CON Guiness y formaron la nueva compañía llamada DIAGEO. Para que esta fusión pudiera ser aprobada ante la ley antimonopolio en Europa, estas compañías vendieron las marcas Whisky Dewar´s y Ginebra Bombay al grupo Bacardí Limited, el cual aprovechó esta oportunidad.

 

2004

Incorporamos a un nuevo proveedor, La Martiniquaise, compañía francesa cuyos productos se dirigen a los segmentos value y standard, con marcar como Vodka Poliakov y Whisky Label 5. Sin embargo, ya no pertenecen a nuestro portafolio, por una decisión estratégica.

 

2006

La familia Dorion compra a Bacardí Latinoamérica S.A. de C.V. el total de sus acciones con el objetivo de poder diversificarse fuera del portafolio de Bacardi Ltd., y lograr desarrollar una nueva estrategia de crecimiento y visión comercial. Esta nueva visión requiere de una re estructuración e inversión en un mejor equipo comercial enfocado a crecer nuestro negocio. 

 

2008

Fundamos nuestra división de vinos Bodegas Gourmet Guatemala, S.A. e iniciamos la comercialización de nuestro portafolio de vinos a través de Marcas Mundiales, S.A. de marcas como Bodegas Norton y Pascual Toso de Argentina. A este portafolio le sumamos los vinos del Gupo San Pedro (SPT) con Misiones de Rengo de Chile.

 

2009- 2010

En los siguientes años , lanzamos las marcas argentinas: Bodegas NORTON y LAS PERDICES, una viña boutique. Tuvimos la oportunidad de empezar una relación comercial con la marca chilena MISIONES DE RENGO, uno de los grupos vitivinícolas más importantes de Chile, Viña San Pedro (VSTP), nos ayudó a darnos cuenta de las posibilidades de consolidación de portafolios.

Decidimos hacer una alianza con el Grupo Tre Fratelli, quienes eran clientes desde nuestros inicios e importaban sus vinos desde Italia. Así comenzamos a comercializar los vinos de un viñedo italiano llamado ASTORIA.

 

2011

Iniciamos negociaciones con un nuevo proveedor, William Grant & Sons, con quien pretendíamos hacer una consolidación de marcas. La primera marca que trabajamos fue Tequila MILAGRO que recién se había incorporado a su portafolio.

 

2012

Nos aliamos con William Grant’s & Sons para la comercialización de Tequila Milagro y Hendrick’s Gin. Hendrick’s Gin revoluciona la categoría de ultra premium ginebra a nivel mundial.

 

2013

Se adquiere el derecho de distribución del resto del portafolio de la Compañia Pernod Ricard, lo que catapulta a Marcas Mundiales convirtiéndola en la segunda compañia mas grande de importación y comercialización de vinos y licores en Guatemala.

 

2014

Nos acercamos con Grupo Sensi Di Vini y logramos fusionarnos a través de la compañía Bodegas Gourmet Guatemala. Lo más importante fue completar el recurso humano para vender vinos adecuadamente.

La fusión de Sensi Di Vini nos trajo una alianza estratégica con Quinta de Maipo, el grupo vitivinícola más importante de Chile y de la región latinoamericana, ya que son parte del Grupo Concha y Toro. Con esta inversión y con un equipo capacitado para mercadear y comercializar vinos, contamos con marcas como: VIÑA MAIPO, LA CHAMIZA, PALO ALTO, CANEPA, entre otras. Esta última alianza nos conforma como el proveedor número tres de vinos para una de las cadenas más importantes de supermercados del país.

 

2015

Se adquiere el derecho de distribución de la marca Tequila Patron marca líder en el segmento de Tequilas Ultra Premium.

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Marcas Mundiales Guatemala es una empresa enfocada a la venta de bebidas espirituosas de renombre mundial complementado por nuestra división de vinos llamada Bodegas Gourmet.

Nos esforzamos en posicionar nuestras marcas dentro de las distintas categorías de licores y vinos en nuestro Mercado y brindar un servicio integral a nuestros distintos canales de distribución.

Para el canal de autoservicio administramos las categorias (Category Management) apoyados con un servicio de merchandising e impulsación. En el Mercado de restaurantes y bares brindamos capacitación e innovación y para otros canales como el de eventos y mercados especiales contamos con un equipo completo de bartenders, equipo, mueblería etc.

Marcas Mundiales se fundó en 1994 como empresa asociada a Bacardí Latinoamérica S.A. Gracias a sus fundadores Roberto Dorion y Nicholas Dorion comenzó comercializando y distribuyendo el portafolio de Bacardí y conforme la organización mundial empezó a crecer en los años 90, Marcas Mundiales también expandió su portafolio para incluir marcas icónicas como Martini & Rossi, Dewar’s Whisky, Bombay Sapphire Gin y Grey Goose Vodka. Gracias al éxito que tuvo esta expansión de portafolio en Guatemala, tan solo dos años más tarde, en 1996, Marcas Mundiales adquirió la representación de Absolut Vodka, lo cual marcó un hito en el portafolio para desarrollar relaciones con otras marcas de nivel global más adelante.

Tras 10 años de una trayectoria exitosa, los socios guatemaltecos compraron el total de sus acciones a Bacardí Latinoamérica S.A. para poder expandir su portafolio más allá del de Bacardí Ltd y poder ofrecerle al mercado de Guatemala más opciones de licores. Como parte de esa expansión, en 2008 se fundó la división de vino, Bodegas Gourmet Guatemala S.A., y comenzó a distribuir y comercializar vinos con Marcas Mundiales. Como fue con los licores en los años anteriores, los vinos iniciales fueron bien recibidos y al poco tiempo sumaron vinos del grupo San Pedro con Misiones de Rengo de Chile. En los siguientes años, se fortalecieron relaciones comerciales con marcas de diferentes audiencias y volúmenes, lo que terminó de posicionar a Marcas Mundiales como líder en la comercialización y la distribución de licores y vinos en Guatemala. Hoy, Marcas Mundiales cuenta con más de 40 marcas de destilados y más de 40 marcas de vinos importados, haciéndolo el distribuidor con mayor crecimiento y alcance del país.​

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Bacardí
Beam
prcca
william-grant
astoria
bodeganorton
groupe
grupopierola
lasperdices
pascual
piccini
quinta
vintae
vspt
Concha y Toro

adfad